Nacional
Gobierno aceleró en 200% endeudamiento en letras del tesoro este año
Nacional

El Gobierno nacional ha aumentado el total del endeudamiento público en el primer trimestre del presente año basándose principalmente en la emisión de letras del tesoro, por encima de la colocación de bonos de deuda pública, de acuerdo con información disponible en la web del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

El nivel de deuda pública interna, denominada en bolívares, cerró el año 2015 con un monto total de 815.644 millones de bolívares, representados principalmente en 481.467 en bonos y 18.873 en letras.

En la actualidad, el endeudamiento público ha alcanzado una suma estimada en 893.945 millones de bolívares, distribuidos entre 499.499 millones por bonos de deuda (con un alza de 3,74%) y 56.804 millones de bolívares por letras del tesoro, en cuyo caso se ha presentado una subida de más de 200% tan solo en los cuatro primeros meses del año.

La cifra la completa un total de 337.634 millones de bolívares en el renglón de Deuda Interna Indirecta Bruta, calculada a un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, según la información de la Oficina Nacional de Crédito Público.

El incremento porcentual en el total del endeudamiento público en moneda local hasta el mes de marzo frente al cierre de 2015 es de 9,59%.
El Banco Central de Venezuela, como agente de colocación del Ejecutivo nacional, es el responsable de la emisión de las letras del Tesoro, que son adquiridas por las instituciones que conforman el sistema financiero.

http://bancaynegocios.com/