Nacional
Gobierno autorizó aumento de 400% a precio de la azúcar
Nacional

También se autorizaron aumentos de porcentajes parecidos para el aceite y la leche en polvo El precio del kilo de azúcar alcanzó los 380 bolívares, 400% más caro que el fijado en febrero del año pasado, que se posicionaba en 76. Desde el mes pasado se les comunicó a las industrias del nuevo aumento del precio pero aún no sido emitido un comunicado oficial de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

Los industriales habían insistido en que era necesario un incremento en los precios que cubriera los costos de producción. Una fuente cercana al rubro declaró a El Nacional que el aumento se acerca a lo exigido por los industriales pero resaltó que es necesario hacer ajustes periódicos.

La regulación irresponsable de los precios es uno de los causantes de la escasez de productos en el país, esto ha causado que los venezolanos tengan que recurrir al mercado negro, donde el kilo del endulzante supera los 3mil bolívares.

Igualmente al caso del azúcar, la leche en polvo también recibió un aumento de precio del 400%, pasando de 70 bolívares a 350. En las providencias de la Sundee tampoco se ve reflejado este ajuste.

También se ha autorizado en reiteradas ocasiones el reajuste del precio del aceite. La última providencia establece que el medio litro debe comercializarse en 13,72 bolívares, pero el precio oficial que viene marcado en los envases es de 380 bolívares.

Tal Cual