Nacional
Gobierno debe 2.5 millones de dólares por compra de antirretrovirales
Nacional

Todavía hay escasez de medicamentos e insumos para las personas con Diabetes, Hepatitis, Hipertensión Pulmonar, Enfermedad Inflamatorias intestinales, Cáncer de Mama, Linfoma y salud mental

El gobierno le debe al Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 2.5 millones de dólares producto de órdenes de compra antirretrovirales entregados o que se encuentran en camino, informó la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

“Si el gobierno de Venezuela no cumple con sus compromisos del año 2016 y, por lo tanto, no firma las órdenes de compra a través del Fondo Estratégico de la OPS para 2017, las 63.000 personas con VIH en tratamiento no solo tendrán que interrumpirlos en 2016 sino, además, no contarán con tratamientos para el año 2017”, expresó la coalición.

De igual manera informaron que las personas afectadas por condiciones de salud crónica están en estado “catastrófico”, por lo que dependen del suministro por parte del Estado, pues es la única opción que tieneN debido a los altos costos.

Indicaron que el Seguro Social aplica una “suddocificacion y racionamiento” del tratamiento para los pacientes de Transplante, Lupus y Artritis.

“En el mes de marzo del presente año la Ministra de Salud ofreció una compra de Factor VII , y hasta la fecha no se ha recibido dicho tratamiento por parte de las autoridades, por consecuencia han fallecido siete personas y otras se encuentra en riesgo. (…) Se han comenzado a reportar lesiones irreversibles como seudo tumores los cuales no se pueden operar por la falta del factor”, aseguraron.

Asimismo expresaron que todavía hay escasez de medicamentos e insumos para las personas con Diabetes, Hepatitis, Hipertensión Pulmonar, Enfermedad Inflamatorias intestinales, Cáncer de Mama, Linfoma y salud mental.

Tal Cual