Nacional
Gobierno defiende revolución y Unidad promete cambio en inicio de campaña
Nacional

DPA

ALIANA ABADÍ

Periodista de Planta

Caracas.- Durante el primer día de campaña para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre, distintos candidatos de los partidos polítcos ya han comenzado a expresar sus propuestas y proyectos para conseguir los votos que garantizarán sus puestos en las gobernaciones.

La campaña, que cerrará el 12 de octubre, arrancó con amplias movilizaciones en las regiones clave y de mayor peso electoral como Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira y Zulia, según reseñó DPA.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que “es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, pues será el entierro definitivo de la derecha fascista”, durante un acto que se realizó en Barcelona.

Mientras, luego de una concentración en la plaza José Leonardo Chirino en el municipio Carirubana, del estado Falcón, el candidato por el PSUV a la gobernación de Falcón, Víctor Clark, caminó acompañado del pueblo y los alcaldes de Carirubana, Los Taques y Miranda hasta la calle Marina de Carirubana, lugar donde nació y creció.

Su discurso estuvo digido a los recuerdos de su infancia y le prometió a Carirubana resolver los problemas junto a las decisiones de ellos. Además reconoció los problemas que tiene el estado y que deben ser resueltos lo antes posible.

“Ya logramos que el presidente Maduro ayudara al estado con un gran recurso que será invertido en las prioridades, como agua, energía eléctrica y las necesidades apremiantes de cada municipio”.

Igualmente, Carmen Meléndez, quien es candidata por el PSUV en el estado Lara, manifestó que una de sus prioridades en la gobernación será el impulso del sistema social en la entidad.

Por otra parte, José Manuel Olivares, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Vargas, aseguró en su primer día de campaña que “tendrá una gobernación de progreso y oportunidades sumando esfuerzos en la lucha por una política de cambio, de solidaridad y servicio”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Entretanto, la candidata opositora a la gobernación en el Táchira, Laidy Gómez, afirmó que “para nosotros la prioridad es la vida, y en el Táchira se están muriendo los hijos de nuestra tierra porque no hay medicinas, se están yendo nuestros jóvenes; también angustia la perturbación de nuestro de aparato productivo, económico y la seguridad”.

Gómez advirtió al gobernador José Gregorio Vielma Mora que no puede dejar comprometida la gestión “que no se adapte a la realidad. Acá estamos con el pueblo y el plan de gobernabilidad donde todos los sectores que representan el sentimiento de los tachirenses”.

Asimismo a la gobernación del estado Portuguesa está optando la dirigente de Primero Justicia María Beatriz Martínez,  quien este sábado arrancó su campaña con una Gran Caminata, donde aseguró que para esta entidad “vendrán tiempos mejores”.

El oficialismo mantiene el control en 20 de las 23 gobernaciones, un panorama que la oposición espera revertir.

Para las elecciones regionales están  convocados a participar 18.094.065 votantes, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.