Nacional
Gobierno expropia activos de Kellogg´s en Venezuela para mantenerla operativa
Nacional

El presidente Nicolás Maduro ordenó que los directivos de la empresa sean detenidos, porque el cierre es “inconstitucional”

El presidente Nicolás Maduro ordenó que los activos de la empresa Kellogg´s en Venezuela se entreguen a sus trabajadores, lo que, en términos reales, significa la expropiación de la compañía y, además, indicó que los directivos de la empresa deben ser puestos a la orden de la justicia, porque el cierre “es inconstitucional e ilegal”.

La empresa Kellogg´s de Venezuela anunció mediante un comunicado el cierre de sus operaciones en el país, debido a la situación económica del país y avisó a sus trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones legales, como el pago de salarios y la liquidación de sus prestaciones sociales.

La medida afectó a 400 trabajadores y tendrá un impacto importante en el sector comercio, pues la empresa tenía una importante participación de mercado de cereales. No queda claro si la compañía mantendrá alguna estructura de comercialización en el país.

El presidente Maduro, en la cuenta de Twitter de la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República, precisó que la intención del gobierno es que la empresa siga produciendo; sin embargo, la incertidumbre continúa entre los trabajadores.

Kellogg´s había reducido sus líneas de producción y tomado diversas medidas para reducir sus costos, pero sus resultados financieros venían en picada desde hace, por lo menos, cinco años. En general, esta es la misma situación de la empresas de alimentos que aún sobreviven en el mercado venezolano.

La planta de la empresa procesadora de cereales, ubicada en San Jacinto, estado Aragua, amaneció cerrada y no había información, más que el comunicado colocado en las puertas donde se anunciaba el cierre, sobre la situación de la compañía.

Los trabajadores manifiestan estar sorprendidos porque no habían recibido ninguna notificación previa sobre la decisión corporativa.

Según el presidente Maduro la empresa ya fue tomada y “está produciendo en manos de la clase obrera”. Al cierre de esta nota, no se había producido ningún pronunciamiento de la casa matriz mexicana de la empresa para justificar la decisión de salir intempestivamente del mercado nacional.

Tal Cual