Nacional
Gobierno no descarta nueva emisión de deuda internacional
Nacional

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, informó este martes que debido a los indicadores actuales del riesgo país, el gobierno podría ir en búsqueda de “nuevas fuentes de financiamiento” a través de los mercados internacionales. 
Caracas.- El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, indicó este martes que Venezuela abrió la posibilidad de una nueva emisión de deuda que le permita obtener liquidez.

 

“Miramos cómo ha venido cayendo el riesgo país, que es un indicador importantísimo, más de 1.100 puntos (…) lo que nos garantiza salir a los mercados internacionales a la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para la República, para el apalancamiento de nuestro sistema de producción y abastecimiento”, dijo Pérez a VTV.

Ni Venezuela, ni la estatal Petróleos de Venezuela C.A. (Pdvsa) han emitido deuda en los últimos años para evitar pagar los altos intereses de sus bonos de hasta 40%, por encima de países que han caído en incumplimiento de pagos, reseñó Reuters.

El presidente de la República ha reiterado la necesidad de conseguir fuentes de dinero fresco, tras el descenso de los precios del crudo, que representa más de un 90% de los ingresos en divisas del país.

El diferencial entre el rendimiento de la deuda venezolana y los referenciales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos , una medición de la prima de riesgo del país, se ha reducido más de un tercio desde febrero a unos 2.500 puntos básicos en el índice de JPMorgan.

En busca de liquidez en medio de una acuciante escasez de alimentos y medicinas, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó el lunes un crédito de 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV).

El Universal.