Nacional
Gobierno pediría apoyo del pueblo para lanzar “medidas duras”
Nacional

“Hoy es el día de Leonardo Ruiz Pineda, hoy es el día de Pinto Salinas, hoy es el día de Fabricio Ojeda, hoy es el día de quienes pusieron su sangre, su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz”. Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro inició su discurso desde el Calvario donde se congregó la militancia que participó de la “Marcha en Honor a los Invictos” para conmemorar los 57 años de la insurrección del 23 de enero de 1958.

Maduro, quien se unió a la concentración pasada las 12:30 del mediodía, expresó que el pueblo venezolano durante 40 años vivió “de traición en traición y represión en represión”, por lo que pidió recordar a aquéllos que “saquearon” la patria. “¿Quiénes fueron los que saquearon las riquezas petroleras, obtuvieron grandes fortunas y hoy viven como magnate en los Estados Unidos? ¿Quiénes son los traidores de la patria? La oligarquía parasitaria y traidora de Venezuela”,

Enfatizó que “esta oligarquía no puede volver más nunca al poder político de la patria (…) Pase lo que pase el pueblo tiene que ser el poder”.

Pruebas del golpe económico 

El primer mandatario aseguró que en los próximos días presentará pruebas de quienes están detrás de la guerra económica y reiteró que en Venezuela “está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado” por lo que convocó al pueblo “a la batalla” para derrotarlo.

“No ha valido llamado a diálogo ¡No! Yo voy a seguir dialogando, claro que sí. Las puertas de Miraflores están abiertas para todo el que quiera hablar y trabajar”.

Dijo tener información sobre el supuesto golpe e indicó que pidió al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que abra una investigación “histórica” y “se presenten todas las pruebas que el gobierno tiene contra los actores del golpe”.

Apoyo ante medidas duras 

Nicolás Maduro recordó a Hugo Chávez y sostuvo que “la hora más triste” fue cuando anunció su fallecimiento, por lo que agradeció la lealtad del pueblo a la revolución y aprovechó para pedir su apoyo cuando le toque tomar “medidas duras” para palear la crisis económica.

“Yo necesito para actuar con la Constitución, mucho apoyo del pueblo en varias direcciones: En primer lugar, apoyo en la calle, movilizando nuestras fuerzas; en segundo lugar, denunciando la conspiración y todas las maldades de esta gente y en tercer lugar, cuando me toque tomar medidas duras, que las voy a tomar, yo necesito el apoyo del pueblo en la calle. Que no haya vacilación ni duda”.

Expresidentes en golpe 

El Jefe de Estado denunció que un grupo que tenía planes para asesinarlo, organizó un foro. “Ese grupo, sus miembros principales, desconocen el gobierno y están llamando a un golpe de Estado abiertamente”.

Reveló que tres expresidentes latinoamericanos están involucrados en el golpe instigado por la oposición. “Lo hacen como una maniobra peligrosa porque viene la cumbre de la Celac el jueves en Costa Rica”.

“Le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, a Sebastián Piñera (Chile), a (Andrés) Pastrana (Colombia) que pueden entrar a Venezuela (para un foro al que fueron invitados), pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno, que está llamando a un golpe de Estado cruento”, aclaró.

En tal sentido, le recordó a los exmandatarios que “le están dando el aval a un grupo de locos y locas”.

 

Fuente: ALICIA DE LA ROSA – EL UNIVERSAL