Nacional
Gobierno propone a oposición elecciones con garantías económicas
Nacional

El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que se inició formalmente la mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que propuso un cambio de sistema electoral que ya sido rechazado por el oficialismo.

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que este jueves en República Dominicana se instaló la mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por eso reiteró que considera que ese es el único camino a la paz en Venezuela.

“Por fin lo logré”, dijo el primer mandatario desde el acto del Movimiento Somos Venezuela en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, al tiempo que agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por las gestiones realizadas para lograr estas nuevas conversaciones con la oposición.

De acuerdo a Maduro, la oposición tiene semanas negociando con el Gobierno, entre los voceros, están el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el diputado Luis Florido, quienes propusieron un cambio de sistema electoral, que ya ha sido rechazado por el oficialismo, pues “lo defenderemos a capa y espada”, aseveró el Presidente.

Por su parte, el Gobierno Nacional le propuso a la oposición ir a elecciones presidenciales el próximo año con garantías económicas, por lo que la MUD deberá exigir al Gobierno de Estados Unidos detener las sanciones económicas contra funcionarios del Estado y que han obstaculizado las transacciones de bonos y deuda de Venezuela.

Aunque la oposición considera estas conversaciones como una negociación, para Maduro es un diálogo que ha propuesto desde el año pasado. “La oposición por fin se sienta, yo espero que se mantenga sentada”, dijo el mandatario, que aseguró estar satisfecho con esta nueva etapa de conversaciones.

Fanny Mora/El Universal