Nacional
Gobierno y oposición acordaron integrar a la Iglesia católica en diálogo
Nacional

Samper y Zapatero se reunieron con Maduro en Miraflores la tarde de este jueves. En la mañana hubo encuentros con representantes de la MUD Poco después de las 6 de la tarde, salieron en cámara los representantes de Unasur, el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, Martín Torrijos: de Panamá; y José Luis Rodríguez Zapatero. Todos estuvieron reunidos en el palacio de Miraflores para tratar el proceso de dialogo que se pretende entablar entre la oposición y el Gobierno.

“En muy pocos días tendrán la noticia de que se inicia el diálogo en Venezuela”, dijo el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien también anunció que se acordó integrar a la Iglesia católica en el proceso de mediación.

“Esta participación nos va a enriquecer espiritualmente y políticamente”, afirmó. Asimismo, señaló que es muy satisfactorio poder constatar la voluntad de diálogo en el país. “Creemos que hay un mayor sentimiento en favor de esta salida para que Venezuela vaya adelante”, agregó, al tiempo que manifestó que han detectado dos vertientes: “La opción de la polarización de la profundización de la violencia, el injerencismo y la poción del diálogo, fundamentalmente entre venezolanos”.

La trasmisión hecha en VTV fue corta. Maduro se limitó a dar las gracias por la disposición mediadora de los ex mandatarios. “En las próximas semanas continuará esta agenda de contactos, de encuentros”, apuntó.

El encuentro se dio después de varias reuniones sostenidas la mañana de este jueves con sectores de oposición y del Gobierno. Se esperaba que los ex presidentes y Samper dieran una rueda de prensa para informar sobre un balance de su visita, pero la misma fue cancelada sin mayor razón.

Tal Cual