Nacional
Gobierno y transportistas se enfrentan por aumento
Nacional

En dimes y diretes se ha convertido la negociación de las tarifas del transporte público. En lugar de una resolución con el incremento formal, día a día conductores y Gobierno dejan ver sus inconformidades con el accionar del contrario, mientras las rutas urbanas del país iniciaron el cobro unilateral de un nuevo precio.

Por: Andreína Vargas / El Tiempo

El tarifario vigente -Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221 de marzo pasado- ubica en Bs 45 el valor base de los traslados en las ciudades, pero en asamblea general, los conductores decidieron elevar a Bs 80 el pago mínimo en todo el territorio nacional.

La medida viene siendo aplicada de manera paulatina desde el pasado viernes en las zonas donde las alcaldías no han autorizado aumentos, pero fue -este lunes cuando el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, se pronunció calificando de ilegal el incremento. “No es legal, aún no hay ajuste”, advirtió el funcionario al decir que el “hacerlo unilateralmente sería violar la Ley”, pues “las tarifas que están actualmente en vigencia son las publicadas en marzo de este año”.

Siga leyendo aquí