Nacional
Golinger tras detención de Del Pino: “los verdaderos mafiosos siguen en el poder”
Nacional

La abogada e internacionalista también se refirió a la Asamblea Constituyente y a la auditoría de esa votación

“Los verdaderos mafiosos siguen en el poder”, aseguró la abogada e internacionalista, Eva Golinger, el pasado 30 de noviembre, luego de que el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex presidentes de Petróleos de Venezuela, S.A, por casos de corrupción.

A Del Pino se vincula a la alteración de cifras de producción mientras ejercía la Dirección de Exploración y Producción de Pdvsa Oriente-Punta de Mata desde 2014 a 2017; Martínez fue imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por su presunta violación de contrato con la empresa Citgo.

Más tarde, también a través de su cuenta en Twitter, Golinger cuestionó “Por cierto, van 4 meses de ANC, ¿hay borrador de una nueva constitución circulando ya? (…) ¿Hicieron la auditoría de la votación del 30 julio como habían prometido?”

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

Tal Cual