Nacional
Granada del 2011 fue causante de explosión en sede del Cavim en Aragua
Nacional

La información fue confirmada por el jefe de la Zodi Aragua, Domingo Hernández Larez. Mientras que Protección Civil de la entidad informó que no se han registrado victimas

Caracas.- Una detonación espontanea de granada se registró la tarde de este miércoles en los terrenos de Arsenal, unidad militar en Maracay, estado Aragua, en las inmediaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

La información fue confirmada por Protección Civil de la entidad y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Domingo Hernández Larez, según reseñó AVN.

Se presume que la granada quedó enterrada desde 2011, cuando ocurrió una explosión durante la madrugada del 30 de enero de ese año, que dejó un fallecido, heridos y daños de infraestructura a los sectores aledaños al Cavim.

Vecinos y usuarios de la red social Twitter, denunciaron que una fuerte detonación causó daños en los edificios de la urbanización Arsenal, ubicada cerca del Cavim, además de señalar que las edificaciones estaban siendo desalojadas.

En el sector La Romana, también aledaña a la instalación militar, algunos padres retiraron a sus hijos de las instituciones educativas, antes de que finalizara el turno de la tarde por temor a lo ocurrido en el año 2011.

El sistema de transporte local hacia el centro de Maracay, por la avenida Bolívar no presentó alteraciones, pero vehículos y transporte público han evitado trasladarse al sector.

Entretanto, Protección Civil Aragua informó en su cuenta de Twitter, que no se han registrado víctimas y que organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en la zona atendiendo la situación.

Fanny Mora/El Universal