Nacional
Grupos de paramilitares dispararon contra manifestantes en Socopó
Nacional

El alcalde del municipio, Ronald Aguilar, confirmó lo sucedido y expresó que se trató de una emboscada de colectivos
En la noche de este 24 de mayo el diputado por el estado de Barinas, Freddy Superlano, denunció que un “grupo de exterminio” se acercó al puente de la localidad de Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre, y disparó con armas largas a todos los que se encontraban presentes.

El parlamentario declaró que el grupo habría cometido asesinatos en el lugar y relacionó los hechos con los anuncios de activación de la segunda fase del Plan Zamora por parte del General Benavides Torres.

El alcalde del municipio, Ronald Aguilar, confirmó lo sucedido y expresó que se trató de una emboscada de colectivos. Instó a los ciudadanos a tener cautela con relación a los números de fallecidos y especificó que no existen cifras de personas heridas de acuerdo a los centros de salud cercanos.

Por otro lado, el Concejal de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Antonio José de Sucre, Trino Hurtado, aseguró que los autores de lo sucedido fueron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Entre las víctimas, declaró, se encuentran varios menores de edad que protestaban desde tempranas horas de la tarde en un puente de la carretera nacional, a la entrada a Socopó.