Nacional
Guanipa: La oposición lucha para lograr el Revocatorio
Nacional

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, indicó que el cambio debe ser democrático, electoral y constitucional. Aclaró que el Revocatorio está “a la vuelta de la esquina”.
Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, informó que “el Referendo dejó de ser un instrumento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda) o  de Primero Justicia (PJ), para convertirse en la herramienta de los venezolanos para poder tener un futuro mejor”.

Agregó que la oposición va a luchar para lograr que el Revocatorio se ejecute en el tiempo necesario y así “poder tener un futuro donde los venezolanos podamos salir de esta crisis terrible en la que estamos sometidos todos”.

Guanipa aseguró que el país está “a la vuelta de la esquina” del cambio, y que este debe ser democrático, electoral y constitucional.

Destacó que aunque las instancias quieran lo contrario al Revocatorio, no tendrán alternativa más que fijar el escenario donde el pueblo pueda decidir quién será el que gobierne el país.

Indicó que “el pueblo venezolano está haciendo una gesta heroica. Todas las condiciones que ha puesto el Consejo Nacional Electoral son para defender la permanencia en el poder de Nicolás Maduro y para profundizar la crisis. Nosotros vamos a lograr el cambio”.

En referencia al diálogo, Tomás Guanipa informó que “las fracturas internas dentro del Gobierno han hecho que en Venezuela no se pueda avanzar en un proceso de diálogo. Este es un Gobierno sin norte”.

El Universal