Nacional
Guanipa:El revocatorio no interfiere con elecciones regionales
Nacional

El parlamentario manifestó que el mecanismo constitucional no tiene nada  que ver con las elecciones a gobernadores

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional,  calificó como “desespero del gobierno” a  las declaraciones del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quien aseguró que el proceso del Referendo Revocatorio no podría activarse, ya que interferirá con las elecciones a gobernadores.

“¿Quién es Tarek para decidir si aquí hay se hace el proceso electoral? ¿quién le dijo a él que tiene la autoridad para hablar en nombre de los venezolanos o en nombre del Consejo Nacional Electoral?”, cuestionó.

Guanipa manifestó que el mecanismo constitucional nada tiene que ver con las elecciones a gobernadores, y que “se puede realizar perfectamente en octubre y la de gobernadores en diciembre”.

“Esas dos elecciones tienen dos cronogramas distintos y tienen dos acciones distintas el revocatorio es un proceso sumamente sencillo”, resaltó.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el parlamentario aseguró que el Ejecutivo nacional, no quiere activar el proceso del RR, porque “sabe que perdió las elecciones y que tiene un rechazo popular como nunca se había visto de más de 85% que no lo quiere y que está absolutamente desesperado porque salgan del poder”.

Con información de Unión Radio./El Nacional