Nacional
Guerra considera que reconversión monetaria debe ser postergada
Nacional

El diputado dice que es poco probable recoger a tiempo todas las piezas del viejo cono monetario para el 4 de junio, fecha en la que entra en vigencia la medida anunciada por el Gobierno nacional
Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, considera que la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo para el próximo 4 de junio debe postergarse. El parlamentario argumentó que no es posible recoger la gran cantidad de piezas que están en la banca y en manos del público de los billetes de diferentes denominaciones.

El diputado detalló que son 15.000 millones de piezas existentes. Consideró prácticamente imposible recoger toda esta cantidad y, a la vez, tener listo el nuevo cono monetario para la fecha prevista.

El también economista argumentó que el sector comercial no está preparado para la reconversión, al tiempo que recordó que las nuevas piezas del cono monetario aún no están en el país.

El parlamentario no es muy optimista con la puesta en marcha de esta nueva medida del Ejecutivo. En su opinión, no es una salida viable a los problemas económicos que atraviesa el país. En este sentido, aseguró que la hiperinflación existente en Venezuela va a pulverizar la nueva familia de billetes que aspira a poner a circular el Gobierno nacional.

A juicio del diputado, “por el bien del país” debe posponerse la reconversión a fin de conversar con el sector financiero y determinar medidas que realmente ayuden a superar la crisis existente en Venezuela.

Con audio de Unión Radio