Nacional
Guzamana: La compra de votos es un montaje para desbancar los 112 diputados
Nacional

 

El diputado electo por la MUD ante la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, aseguró que los parlamentarios por el estado Amazonas que fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acudieron ayer a esa instancia para firmarle un poder al abogado que los representa, para decidir en cuales situaciones pueden votar o no.

Guzamana, precisó que desde que fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), gozan de inmunidad tal y como lo establece el artículo 200 de la Constitución. “Estamos tomando nuestro pleno derecho como diputados electos”.

Asimismo, explicó que desde que el TSJ recibió la impugnación el 30 de diciembre y posteriormente promulgaron la sentencia el pasado 4 de enero, se estarían violando el procedimiento ya que en ningún momento los acusados fueron notificados para poder apelar esa sentencia.

“Nosotros en pleno derecho tenemos todas las facultades (…) vamos a asistir a nuestras sesiones, nos vamos a incorporar en nuestras comisiones y vamos a discutir y debatir los proyectos para Venezuela”, puntualizó el representante de la circunscripción indígena sur, durante una entrevista para Globovisión.

Respecto a la grabación que fue presentada como prueba, para la impugnación de los resultados en Amazonas, y donde presuntamente se evidencia la compra de votos por parte de la gobernación de ese estado, Guzamana respondió: “desconocemos totalmente quien es la persona de esa grabación, para nosotros eso es un montaje que hay a nivel nacional y ellos (oficialistas) procuran desbancarnos los 112 diputados que tenemos actualmente”.

“No hubo compra de votos, así lo aseguro. Ahora, yo si puedo sustentar que en el municipio Muñoz del estado Apure, estaba el alcalde de la tolda roja comprando votos, tenemos fotos, tenemos las pruebas”, resaltó el diputado.

 

Fuente: Odra Campero- EL Universal