Nacional
“Hace 7 años apuntaron los cañones de la dictadura contra Manuel Rosales”
Nacional

En el marco de la caminata de la Divina Misericordia que se realiza este domingo en la ciudad de Maracaibo, el concejal de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández se refirió a la condición de preso político que mantiene el líder y fundador de esa tolda política. Según el edil maracaibero “hoy se cumplen 7 años de la persecución y aniquilamiento político de este gobierno contra Manuel Rosales, un ensañamiento que ha llevado a nuestro líder a sufrir la clandestinidad, destierro y finalmente el encarcelamiento, como producto de su liderazgo y capacidad para conectar con los sectores populares”.

Aseguró que “hace muchos años comenzó el sacrificio de Manuel Rosales, quien inspirado y con la visión de un Zulia distinto, moderno y de éxito, creó una serie de programas sociales para sentar las bases de una región de profesionales y emprendedores”.

Fernández enfatizó que su indiscutible liderazgo en el Zulia, el mensaje contra el miedo, y la indiferencia le colocó en la mira para ser “borrado del mapa político”. “Al no poder derrotarlo con los votos, comenzó la persecución judicial, basada en la mentira y la difamación, que lo obligaron a exiliarse. Para muchos operadores políticos de oficio, su retorno fue oportunista o inútil, pero quienes hemos caminado los barrios de este estado palpamos la esperanza que despertó su regreso, una acción que fue fundamental para lograr el triunfo en los comicios del 6-D en la región,” detalló el concejal.

Consideró que el haber interpretado al pueblo lo catapultó hacia toda Venezuela, “por eso el gobierno usando todos los poderes y la fuerza pública, lo sacaron del juego político, un juego político que no es democrático, que irrespeta los derechos humanos, a las clausulas internacionales y a la Carta Interamericana”.

“Aun estando en el Helicoide, Rosales continúa expandiendo este movimiento político a toda Venezuela e impulsa a nuestra militancia a consolidar democracia social y la lucha por una salida democrática, y es por ello que desde hace 7 años el gobierno dirigió los cañones de su dictadura contra Rosales,” indicó.

Asimismo, exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y a reconocer la proximidad de una“ lucha de poderes por el desconocimiento de la voluntad del pueblo, expresada el pasado 6 de diciembre”.

Para el edil maracaibero “7 años después haberse enfilado los cañones de la dictadura contra Manuel Rosales” este sigue en las mentes y los corazones de los venezolanos, en especial de los zulianos. “Pronto esta etapa de oscuridad acabará y él será sin dudas un actor fundamental en la reconstrucción de Venezuela”.

“El caso contra Manuel se ha caído por el peso de las mentiras que montaron en su contra, tanto el juez, como su acusador desmintieron los absurdos alegatos iniciales y confirmaron haber recibido presiones del gobierno para sostener las falacias.” Concluyó el edil.