Nacional
Héctor Navarro: Este es un gobierno de derecha
Nacional

El ex ministro de Chávez aseguró que con la aprobación del Presupuesto 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia, se está ordenando un nuevo “paquetazo económico” que hace sufrir a todos los venezolanos

El ex ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró que el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro es de derecha.

“Estamos en presencia de un fenómeno en el cual dos derechas (Gobierno y Oposición) se están disputando el poder y las prebendas del poder (…) Aquí no existe un proceso revolucionario, lo están entregando”, recalcó el ex ministro de la era Chávez.

Siguen utilizando símbolos socialistas, chavistas y revolucionarios para poder mantenerse en el poder y justificar sus acciones en materia económica y social, sentenció Navarro durante una rueda de prensa. “Uno de los elementos para la sociedad venezolana que es clave es la denuncia reiterada a través de los años sobre el tema de la corrupción”.

Navarro dijo que el mismo presidente Maduro habló sobre la corrupción en varias oportunidades sobre el robo de 20 y 70 mil millones de dólares, que había ladrones y que deberían estar presos. “Ahora un ministro reconoció que se fugaron 300 mil millones de dólares, ¿quién es el responsable de eso? Esas no pueden ser las políticas de la revolución ni el socialismo, pues el socialismo implica un respeto a la cosa pública, planificación y respeto a la opinión pública”.

Los venezolanos tenemos derecho a saber en qué estado se encuentran las investigaciones sobre la fuga de capitales y lavado de dinero producto de la corrupción, señaló el ex ministro.

Referendo y Presupuesto

Navarro destacó que no participará en la recolección de firmas a pesar de estar convencido en un cambio de Gobierno, pues antes de que Nicolás Maduro entregue su cargo “es necesario construir una referencia política que sea capaz de romper con una aparente bipartidismo que se está dando en Venezuela, como ocurrió luego de la caída de marcos Pérez Jiménez”.

Sobre la aprobación del Presupuesto 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el ex ministro aseveró que se está ordenando un nuevo “paquetazo económico” que hace sufrir a todos los venezolanos. “El Presupuesto está al margen de la Constitución, donde a efectos del pago de la deuda externa, donde se va a sacrificar al pueblo, pues la mayor propaganda que se hace con esta aprobación es que no va a salir del petróleo sino de los impuestos. ¿Impuestos de quién? Son los impuestos del pueblo”.

En este país el Producto Interno Bruto viene disminuyendo desde hace varios años, sentenció Navarro, por lo que esos impuestos no van a salir de las grandes empresas, propietarios o banqueros sino del pueblo y la clase trabajadora. “Los profesionales siempre somos los que hemos tenido esa carga impositiva sobre nuestros hombros”.

Tal Cual