Nacional
Henri Falcón aseguró que han avanzado en las condiciones electorales
Nacional

Falcón asegura que las críticas a su candidatura “han sido mucho más fuertes que las realizadas contra Nicolás Maduro, a quien han tratado con guantes de seda”
Gabriela Aguilar Ruiz | Aragua | El Pitazo

Maracay. – En visita a Maracay, el candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó que la abstención no es una opción en estos momentos y expuso que las condiciones políticas son una cosa y las electorales son otras; en este sentido, aseguró que hay avances importantes.

“Las condiciones electorales suscritas en el acuerdo firmado por nosotros ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se han ido logrando: las migraciones ya no existen; se retornó a su estado natural. Aquella práctica perversa de la sustitución de los candidatos donde no se podía actualizar la tarjeta o se invalidaba la tarjeta, también quedó sin efecto. El voto asistido y los puntos rojos cerca de los centros de votación también fueron eliminados. Todo esto suma porque son mecanismos fraudulentos”, advirtió.

Falcón manifestó que se han ido sorteando los mecanismos fraudulentos para ir en mejores condiciones que en el proceso anterior. Al ser consultado sobre otros aspectos del proceso electoral, indicó que continúan exigiendo garantías, tales como: “Los funcionarios del Plan República no deben obstaculizar el proceso y deben permitir a los electores votar, el respeto las libertades, el libre tránsito nacional, la eliminación del voto asistido y los puntos rojos cerca de los centros de votación, entre otras”.

El candidato presidencial de Avanzada Progresista señaló que durante su gira internacional solicitó la observación de las elecciones. “He visto con preocupación que factores de oposición boicotean el trabajo y les dicen a los observadores que no vengan porque no hay condiciones. Dentro de la oposición hay factores abstencionistas que le están haciendo el juego a Nicolás Maduro. Del universo de la población electoral, las puntas son las minorías y ellas no determinan la voluntad de un pueblo que quiere salir de la crisis y va a ir a votar”. afirmó el candidato.

Al ser consultado sobre una posible sanción internacional, aseguró que su conciencia está libre de culpa. “Al enemigo se le vence en el terreno, no desde afuera”, advirtió. El candidato señaló que al ganar la Presidencia trabajará con todos los factores para la reconciliación del país con objetivos muy claros. “El problema de Venezuela es económico y para sacarla de la crisis no se puede hacer política internacional de carrito chocón. Lo necesario es establecer alianzas que estimulen la producción interna”, precisó.