Nacional
Henri Falcón aseguró que le va a dar “un revolcón” al ventajismo de Maduro
Nacional

Entre las denuncias del dirigente político está el uso desmedido de los medios de comunicación del Estado para transmitir cuñas a favor de Nicolás Maduro, y que en sedes de instituciones públicas como ministerios y gobernaciones se colgaban propagandas invitando a votar por él

El candidato presidencial Henri Falcón denunció el ventajismo a favor del mandatario Nicolás Maduro en medios e instituciones del Estado, de cara a las elecciones del 20 de mayo.

El exgobernador de Lara asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que eso violaba la normas y los acuerdos electorales firmados por los cinco candidatos ante el ente rector.

“Venimos aquí a exigirle al CNE que haga lo que tiene que hacer, porque si vamos a tener un CNE árbitro del proceso y el candidato del Gobierno hace ‘mamaderas de gallo’, no tendremos un proceso serio”, dijo Falcón a las puertas del Consejo Nacional Electoral.

El exgobernador de Lara aseguró que el 20 de mayo, “le vamos a dar un revolcón al ventajismo, como lo hicimos en el año 2015, y eso no tiene vuelta atrás. Venezuela vive hoy su crisis más aguda, este es el momento de dar un paso al frente”.

Entre las denuncias del dirigente político está el uso desmedido de los medios de comunicación del Estado para transmitir cuñas a favor de Nicolás Maduro, y que en sedes de instituciones públicas como ministerios y gobernaciones se colgaban propagandas invitando a votar por él.

Además, aseveró que los medios de comunicación privados reciben llamadas por parte de funcionarios del Gobierno para presionar y ordenar la transmisión de las actividades oficialistas, y así invisibilizar al resto de los candidatos.

El exgobernador de Lara pidió al CNE cumplir la normativa y aplicar sanciones, y también se planteó el seguimiento a los gobiernos locales y regionales que obstruyan la campaña electoral. Además, solicitó dos reuniones con el Plan República para discutir sobre el acoso y chantaje de votantes en los centros.

Falcón afirmó que no va “a dejar colgadas las expectativas de cambio y transformación que exige la mayoría del pueblo venezolano”, al tiempo que pidió a la Mesa de la Unidad Democrática que “pongan la mirada y el oído en la calle”.

Confirmó el acercamiento con el candidato Javier Bertucci. “Es el momento del encuentro y decisiones trascendentales en función de un país y no de un partido. El país hoy más que nunca reclama coherencia y compromiso”.

Con respecto al llamado a no votar que hace la oposición venezolana, el candidato dijo que no es momento de la inercia, “es la hora de dar un paso al frente en la salvación y recuperación de Venezuela”.

Con información de El Pitazo/Tal Cual