Nacional
Henri Falcón: “El mejor momento de negociación fue tras las elecciones de la AN”
Nacional

El exgobernador de Lara, Henri Falcón, advierte que se negocia con el Gobierno sobre una crisis que se puede llevar a todos por delante

Nataly Angulo | Zulia | El Pitazo

Maracaibo.- El dirigente de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón rechazó la forma de hacer política dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. Además, destacó que no está de acuerdo con que los representantes de cuatro partidos (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) definan lo que le conviene al país, aunque está a favor de cualquier gestión que se haga para negociar con el Gobierno nacional.

“Para mí, el mejor momento de la negociación fue cuando la oposición obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional (AN)”, aseguró Falcón, exgobernador de Lara, en un encuentro con periodistas en Maracaibo.

Espera que de las reuniones que tendrán los representantes del Gobierno y de la oposición el 1º y 2 de diciembre en República Dominicana se den resultados, aunque advierte de los riesgos ante la grave crisis inflacionaria y de escasez que se vive en el país.

“Estamos negociando sobre una crisis que nos amenaza a todos, que nos puede llevar a todos por delante. Lo social puede terminar decidiendo lo político, cuando debería ser que lo político decida lo social y lo económico”, dijo. El líder de AP calificó como “una gran estupidez” la posición de partidos como PJ, VP y AD de llamar a no votar. “Sería una incoherencia instar a no sufragar en las municipales, pero sí participar en las presidenciales”, reiteró.

Falcón llamó a la oposición a la unidad y a converger en una nueva plataforma porque –según él– la Mesa de la Unidad no existe. “La MUD no existe, no hay reuniones ni discusiones. Te lo digo yo con toda propiedad”, afirmó.

No aseguró si su nombre estará dentro de la lista de candidatos para las elecciones presidenciales previstas en 2018; solo se limitó a decir que su partido tendrá candidato y quedará a discusión.