Nacional
Henri Falcón, el político mejor evaluado dentro de la oposición
Nacional

Una encuesta reflejó que el candidato presidencial tiene mayor aprobación que Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski

De cara a las elecciones presidenciales fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, la empresa Datanálisisrealizó una encuesta en base a 1.000 personas, donde preguntó a los venezolanos sobre la percepción y evaluación que tienen con respecto a Henri Falcón.

 

El candidato presidencial abanderado por partidos como Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, resultó ser evaluado como el mejor político de la oposición, no obstante, la mayoría de los venezolanos considera que la gestión de Falcón es negativa.

Comparación de aprobación

¿Cómo evalúa usted la labor de los siguientes personajes por el bienestar del país?

El estudió reflejó que Henri Falcón es el político mejor evaluado del país, por encima de otros líderes opositores y el presidente Nicolás Maduro quien registró la peor cifra de aprobación.

En la evaluación negativa la peor cifra fue para Maduro con un 77,2% y quién recibió el porcentaje más bajo fue López con un 55,9%, estando por encima Falcón con un 56,5%.

Un histórico realizado desde julio del 2016 hasta marzo del 2018, mostró que el ex gobernador del estado Lara tuvo su mayor aceptación en octubre de 2016 con un 59,4%, mientras que su peor cifra se ubica en marzo de 2018.

Fuente Datanálisis

Percepción sobre Henri Falcón

¿Usted cree que el candidato Henri Falcón es …?

 

Durante el análisis los ciudadanos indicaron que perciben a Falcón como un candidato independiente, opción que tuvo un respaldo del 33,5%.

Fuente Datanálisis

Evaluación de gestión: Henri Falcón

¿Cómo evalúa usted la labor de Henri Falcón por el bienestar del país?

Con respecto a la gestión del candidato presidencial, la mayor parte de los venezolanos expresó que es mala y muy mala, predominando con respecto a la interrogante la valoración negativa

Total evaluación negativa 56,5%: De ellos el 80,5% se identificó con el oficialismo; 60,6% no fijó posición y 37,6% dijeron ser opositores.

Total evaluación positiva 38,4%: De ellos un 11,6% son oficialistas; 34,7% independientes y el 58,6% son opositores.

 

Kelvin Bolívar/Venepress