Nacional
Henri Falcón: En Venezuela se debe dar prioridad a lo económico y lo social
Nacional

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistió a la procesión de la Divina Pastora, desde allí se refirió a la crisis económica que vive el país, el conflicto que atraviesa el parlamento por los dos bandos políticos en la Asamblea Nacional y la inseguridad.

En entrevista a Globovisión, el gobernador aceptó que “se debe dejar de lado la arrogancia, la prepotencia y el sectarismo”.

“Frente a la encrucijada, hoy tenemos fortalezas que nos van a permitir salir de la crisis y actuar con racionalidad porque debemos entender que, sin duda, siempre se tiene que imponer la racionalidad”, comentó.

Opinó que “el verdadero problema está en lo económico y en lo social”.

Recomendó que a los resultados del 6D se les debe dar una lectura adecuada, porque la población se expresó de esa forma buscando una salida a sus problemas.

Falcón indicó que la relación que mantiene con el gobierno es igual a la que tiene con el alcalde de Barquisimeto o con el de Cabudare, “bajo las premisas de la Constitución”.

Economía en mal camino

Recomendó que las propuestas económicas que serán presentadas hoy en el Parlamento sean políticas claras.

“El nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, lejos de alentar al sector productivo, los aleja más. Con el fin de resolver las situaciones de crisis, se necesita una política de apertura para convocar fuerzas económicas que transciendan lo filosófico; Salas retrae más a los inversores y los productores”, comentó.

 

Con Informacion de: El Nacional