Nacional
Henri Falcón iniciará su campaña electoral por el oriente del país
Nacional

El ex gobernador de Lara y candidato a las presidenciales del próximo mes de mayo aseguró que la abstención es su principal adversario; es por ello que lograr la participación será su principal objetivo
Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El candidato a la presidencia de la República Henri Falcón informó que iniciará su campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo por el oriente del país. Falcón indicó que su adversario más fuerte es la abstención y por ello está abocado a estimular la participación de los venezolanos en los comicios, según información que recoge el portal de noticias Globovisión.

Falcón se definió como el candidato de todos los venezolanos, sin excepción alguna, y dijo que su candidatura busca unir a todos los sectores. Llamó a los integrantes de la Mesa de la Unidad, al nuevo Frente Amplio Venezuela Libre y a las demás estructuras que surjan a trabajar con base en la lucha por lograr un cambio, punto que, señaló, todos tienen en común más allá de las diferencias.

El candidato presidencial considera que la abstención no tiene ningún sentido, ya que esta los llevaría a la nada. Argumentó que el 70 % de la población venezolana quiere votar para alcanzar un cambio. En su agenda, una vez terminadas las visitas por los estados orientales, continuará por Zulia y el estado Lara.

Falcón inscribió su candidatura para los comicios presidenciales del 20 de mayo sin contar con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, decisión que fue duramente cuestionada por el resto de los integrantes de la coalición quienes lo acusaron de ponerse al margen de la Unidad y hacer el juego al Gobierno nacional. Para la MUD no es conveniente participar en las elecciones pautadas para mayo, pues consideran que no hay garantías de que la contienda se celebre de manera justa, equilibrada y con observación internacional imparcial y seria.

Con información de Globovisión