Nacional
Henri Falcón marchó junto a trabajadores larenses
Nacional

Desde tres puntos de la capital larense partieron cientos de larenses para marchar en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el gobernador Henri Falcón se sumó a esta convocatoria en compañía de algunos de los diferentes sindicatos del estado Lara como maestros, sector salud, obreros, entre otros; partieron desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Iribarren hasta la Plaza de la Justicia de Barquisimeto.

Durante el recorrido el primer mandatario regional hizo extensiva su felicitación y reconocimiento a todos los trabajadores de Venezuela quienes día a día se esfuerzan para sacar al país de una crisis general que golpea a las familias venezolanas.

“Hacemos un reconocimiento a los trabajadores en estos momentos tan difíciles para Venezuela, seguimos en pie de lucha. Hoy una vez más salimos con el pueblo y con Dios, y les digo que nosotros vamos a salir adelante con nuestras organizaciones políticas y sindicalistas”, manifestó Henri Falcón.

Asimismo, dio su respaldo a la clase trabajadora y aseguró que así como están las organizaciones democráticas, seguirán unidos para derrotar a la maldad, siempre con la verdad por delante.

Aprovechó para invitar, junto a la Secretaria General del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia, Nelly Cuenca, a un evento conmemorativo a las personas caídas y detenidas en las recientes manifestaciones contra el Gobierno nacional e informó que siguen trabajando sobre la marcha en otras acciones con el CEPAZ.

Marcha del 1° de mayo en lara/Foto: Gob. Lara

Cuenca informó que el acto se realizará el próximo sábado en la plaza de Santa Rosa, donde estarán presentes grupos musicales, culturales y sociales, así como miembros de organizaciones religiosas de diferentes credos.

Diversas personalidades también se hicieron presente durante la marcha, como es el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Teodoro Campos quien expresó su solidaridad en contra de la situación que se encuentran viviendo los trabajadores en Venezuela, donde asegura se rompió el orden constitucional y no se respeta la democracia.

“Cada día nuestros trabajadores están peor, las condiciones en que están viviendo nunca las habíamos vivido aquí en Venezuela, no tienen comida, medicinas, cada vez que aumenta el sueldo sube la inflación el triple, hay muchas razones porque protestar de forma pacífica”, denunció.

También gremios sindicales caminaron el día de hoy. Wilfredo Escobar, presidente del Sindicato de la Salud y miembro de la Alianza Sindical Independiente a nivel nacional, hizo un llamado al Gobierno nacional para que rectifique las medidas económicas que mantiene y explicó que llevarán un planteamiento a diversos organismos nacionales e internacionales para que conozcas las calamidades que están viviendo los trabajadores en el país.

analitica.com