Nacional
Henri Falcón propone adelantar elecciones presidenciales
Nacional

El gobernador del estado Lara confirmó dos muertos y 12 heridos por grupos armados en Barquisimeto

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que hay dos fallecidos y 12 heridos producto de las acciones de grupos violentos cuando los ciudadanos protestaban en Barquisimeto la noche de este martes, 11 de abril.

Falcón aseguró, en rueda de prensa, que también se registró un apagón en la capital larense lo que alentó a esos grupos. “Vehículos particulares se desplazaban con personas con armas largas para amedrentar a la protesta”, indicó.

Uno de los fallecidos es un menor de 14 años. “Había 30 encapuchados, no había luz. Había como 20 guardias nacionales escondidos, por ahí”, agregó y también aseguró que “Uno de los motorizados asesinó con 11 tiros al joven de 36 años que venía saliendo de la panadería, ni estaba en la protesta”.

Hizo un llamado a la “sensatez” y que debe continuar la protesta pero de forma pacífica. “Cuando vea a alguien que viene de fuera de la urbanización haciendo destrozos marque distancia”, recomendó el gobernador.

Negociación y elecciones

Henri Falcón exhortó al Consejo Nacional Electoral a que convoque las elecciones regionales y municipales. También asomó la posibilidad de adelantar las presidenciales. “Con una enmienda se pueden convocar elecciones presidenciales adelantadas”.

“El CNE está en mora, ha entrado en desacato a la Constitución, las elecciones regionales debieron ser el año pasado”, agregó al mismo tiempo que expresó que “la Constitución habla de seis años, ¿pero por qué no se puede llegar a un acuerdo para salvar al país?”.

Tal Cual