Nacional
Henri Falcón quiere ser candidato presidencial en un “gran consenso nacional”
Nacional

(Brian Vidal- El Impulso) El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, decidió hacer pública sus intenciones de ser presidente de Venezuela y señaló que espera ser elegido como candidato único de la oposición venezolana en un “gran consenso nacional”.

“El presidente Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso (…) de la mayoría de los venezolanos”, señaló el ex mandatario regional.

Falcón aseguró que la mayoría de los venezolanos que se opone al gobierno de Nicolás Maduro también espera que la oposición se ponga “de acuerdo” y presenten un solo candidato.

El ex gobernador cargó contra la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que la oposición no es “exclusivamente” de ellos. En este sentido señaló que hay otros factores que son parte de la oposición y deben ser reconocidos.

“Si nos unimos, si nos presentamos con un solo discurso, con un solo mensaje, si despertamos más que desaliento, emociones en la gente, nosotros derrotamos a este Gobierno”, añadió.

Falcón y su partido Avanzada Progresista junto al Movimiento al Socialismo (MAS), llamaron a participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que la oposición tiene chance de ganar si “hacen las cosas” bien.

El ex gobernador del estado Lara se pronunció en torno a las declaraciones que decenas de países han hecho en contra de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril diciendo que “cuando se tienen posiciones extremistas” se le está haciendo un “flaco favor a Venezuela”. Con respecto al dialogo fracasado en donde el gobierno negó las peticiones solicitadas por la oposición venezolana en República Dominicana, no hubo ningún comentario.

“Mucho tiene que aportar la comunidad internacional, el Grupo de Lima, la comunidad europea, el Gobierno de los Estados Unidos y toda la comunidad internacional, pero reconociendo que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, sentenció.