Nacional
Henrique Capriles: “El revocatorio es para evitar un golpe de Estado”
Nacional

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que los venezolanos no quieren una “solución militar” a la crisis del país y emplazó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López,  “a que diga quién está detrás de un golpe de Estado en Venezuela”.

Esta declaración la ofreció Capriles luego de firmar, en Colinas de Bello Monte, en Caracas, la planilla para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de un referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, mecanismo previsto en el artículo 72 de la Constitución.

El gobernador  se mostró satisfecho por la masiva presencia de venezolanos en los puntos dispuestos en todo el país para recoger las casi 196 mil firmas, equivalentes al uno por ciento del padrón electoral, que requiere el CNE para activar el referendo.

“La gente está cada día en una situación más difícil y nosotros no queremos en el país un estallido social. Hemos recibido información de algunos hechos que han ocurrido en las últimas horas en Venezuela producto de la desesperación y de la tensión social que hay. Convoco al a todo el pueblo venezolano a que hagamos todo lo que tenemos que hacer para evitar en Venezuela un estallido social. Tenemos que encausar la solución por una vía democrática y constitucional. El revocatorio es para evitar un golpe de Estado (…) El gobierno es el que está detrás de todo lo que ha venido pasando en las últimas horas”.

Aunque dijo estar convencido de que las 196 mil firmas serían recogidas hoy mismo  –  el plazo otorgado por el CNE es de 30 días – Capriles informó que la jornada se mantendrá hasta obtener un número de rúbricas superior al 1 por ciento exigido, después de los cual se realizará un proceso interno de verificación antes de entregarlas al ente electoral, lo cual, estima, podría estarse realizando el próximo lunes.

Con información de nota de prensa