Nacional
Henry Falcón pide a Maduro frenar derramamiento de sangre
Nacional

“En primer lugar, mi mensaje va dirigido al Presidente de la República:
*Señor Presidente:* Es el momento de frenar el derramamiento de sangre en Venezuela. No puede continuar la represión contra los ciudadanos que queremos un cambio por la vía electoral, democrática y constitucional. Dejen a un lado la prepotencia, la arrogancia y el sectarismo. Actúen con humildad y reconozcan los errores para poder abordar la crisis en su verdadera dimensión. Usted tiene en sus manos el poder para detener lo que pudiera convertirse en una guerra entre hermanos. No queremos más muertes ni más violencia. Los venezolanos apostamos a una transición en el marco de la constitución. Reflexione, rectifique y dé el ejemplo. Hay luto y pesar en Venezuela. El país no está para bailar salsa.
Mi segundo mensaje va *dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana:* La gente está pasando hambre, hay una crisis humanitaria y el descontento es creciente. Todos ustedes tienen familia y esas familias son afectadas por la crisis que se agrava cada día. Ese malestar se está expresando de forma pacífica y no se puede silenciar con balas ni con bombas.
*El tercer mensaje es para los poderes públicos:*
Pongan la mirada y el oído en la calle. Hay que abrir canales para la participación y la expresión del pueblo. Bloquear y castigar el descontento es antidemocrático.
Hay que acabar con la impunidad. No se puede privilegiar a un factor político, con decisiones que afectan a la mayoría del país.
Es necesario que el CNE convoque elecciones en Venezuela y que el pueblo se exprese democráticamente como lo manda la Constitución nacional.
Mi mensaje también va dirigido *a la Mesa de la Unidad Democrática.*
Es el momento de la sociedad, del pueblo, de la verdadera Unidad Nacional. No es la hora del protagonismo partidista. Es la hora del pueblo venezolano que quiere un cambio por la vía electoral, democrática y constitucional.
Que nadie se confunda con la agenda de la violencia ni con atajos. La fuerza de la unidad es la lucha cívica y pacífica, es donde somos fuertes y contundentes.
Unidad, unidad, trabajo y mucha conciencia.
Nos unen propósitos colectivos: libertad, justicia y salvar a Venezuela.
La lucha no será fácil, pero si reforzamos la unidad, seguro estoy que vamos a lograr los objetivos.

*A todos los venezolanos:*
Nos une el amor por Venezuela y también el rechazo a la violencia.
Trabajemos todos unidos, hoy más que nunca. Presionemos por salidas y soluciones en el marco de la constitución.
Queremos un cambio de gobierno. Es el clamor de la mayoría.
Las elecciones constituyen un camino inmediato para resolver las diferencias, pero urge un acuerdo político por Venezuela que garantice una transición democrática por senderos de paz, sin guerra ni violencia.

*¡Mañana a marchar!*
Mañana nuevamente estaremos en la calle, en todo el país. Marcharemos de manera pacífica, en silencio, por los caídos.
En Lara partiremos desde la avenida Venezuela con Vargas hasta la Catedral de Barquisimeto, a partir de las 10 de la mañana.
Marcharemos por la paz y por la justicia”.