Nacional
Henry Ramos Allup aseguró que concurrencia a las regionales será “masiva”
Nacional

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que la concurrencia a los comicios regionales, programados para el mes de octubre, será “masiva”, porque “la gente sabe que es una vía para votar contra el Gobierno”.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, reiteró que el proceso de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será organizado por la coalición opositora y no por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que “supone costo, urnas (electorales), impresión de boletas, instalación de mesas y centros de votación”, explicó.

Ramos Allup agregó que cada candidato “debe hacer su aporte (…) los de Acción Democrática (AD) saben que tienen que buscar su financiamiento y su aportación de la cuota aparte para que estas elecciones sean una realidad”.

Asimismo, expresó que espera que el Gobierno “no trate de ganar” los comicios “liquidando” candidatos opositores que “considere ganadores” mediante “procedimientos inconstitucionales” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No aceptamos y protestaríamos cualquier desafuero dirigido a invalidar los postulados”, afirmó el también secretario general de AD, al mismo tiempo que agregó que “ya veremos cómo proceder” ante el posible requisito de la solicitud a la ANC de una carta de buena conducta por parte de los candidatos, a petición del constituyente Diosdado Cabello.

Asimismo, aseguró que “una fuerza incontenible del pueblo venezolano” va a votar por “cualquiera” que se oponga al Estado.

Por otra parte, el diputado dijo que el Parlamento no designará nuevos rectores del CNE, en vista de lo sucedido con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos por el Poder Legislativo, quienes actualmente se encuentran asilados en otros países, luego de que se ordenara la detención a los mismos por “usurpación de funciones”.

“Nosotros no andamos tratando de constituir ningún gobierno paralelo, lo que queremos es elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales para sustituir por vía del sufragio a los actuales gobernantes”, explicó.