Nacional
Según Hinterlaces el 49% de los venezolanos aprueba gestión de Maduro
Nacional

El 49 por ciento de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro, según demuestra una reciente encuesta, cuyo tamaño de muestra incluyó a mil 200 personas.

 

La pesquisa destaca que los resultados reflejan cómo bajó de un 52 al 49 por ciento quienes califican su mandato de regular a malo.

Efectuada entre el 17 de 22 de junio último, y dada a conocer este domingo en el segmento Confidenciales del programa televisivo José Vicente hoy, la encuesta de Hinterlaces indagó en otra de sus interrogantes sobre lo que más preocupa a los venezolanos, si el tema social o el económico.

 

El 80 por ciento respondió que el tema económico es lo más preocupante y el 15 por ciento se inclinó al tema político.

 

Otra de las preguntas exploró en la opinión de los encuestados sobre cuál serían los temas que debería priorizar el presidente Maduro.

 

El 58,5 por ciento considera primordial temas como bajar el costo de la vida, reducir el desabastecimiento y aumentar el empleo, mientras el 35,5 por ciento jerarquiza combatir la inseguridad.

 

Otra de las preguntas sondeaba la opinión sobre el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El 88 por ciento respondió que la institución respalda al gobierno de Maduro como presidente constitucional, en tanto, el 3 por ciento respondió que apoya a la oposición.

 

 

(Con información Prensa Latina)