Nacional
Hoy instalan Comisión que investigará designación de 13 magistrados del TSJ
Nacional

Este lunes se instala en la Asamblea Nacional (AN) la Comisión que investigará el proceso de designación de los 13 magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus 21 suplentes.

La Comisión será presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, y le acompañan sus pares Juan Miguel Matheus, Freddy Valera, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García, todos de oposición.

El oficialismo se negó a participar pues consideró que la investigación dirigida a investigar el proceso de designación de los magistrados el 23 de diciembre, representa un golpe de Estado, según denunció el diputado del PSUV Pedro Carreño.

Los diputados de la oposición denunciaron durante las sesiones extraordinarias para designar a los magistrados, la inconstitucionalidad del proceso pues no se respetó el mandato que exige, a quienes se postulen a tales cargos, no tener militancia política alguna.

En tal sentido, el diputado Alfonso Marquina señaló en su oportunidad que el oficialismo violó el artículo 71 de la Ley Orgánica del TSJ.

La Comisión entregará un informe al parlamento al final de la investigación, para que en sesión de la AN se valoren sus resultados.

 

Con información de: El Universal / Victor de la Cruz