Nacional
Hoy presentarán en la AN Habilitante Antiimperialista
Nacional

La Asamblea Nacional realizará este martes dos sesiones: En la primera -especial- a las 10 de la mañana se prevé que la fiscal Luisa Ortega Díaz consigne su Memoria y Cuenta 2014, y la segunda -ordinaria- a las 2 de la tarde, para cual no se ha divulgado el Orden del Día, se estima que el vicepresidente Jorge Arreaza entregue un proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista.

 

El coordinador nacional de Juventud Psuv y el viceministro para la Juventud, Víctor Clark, calificó como “nefasta” la declaratoria de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EEUU e invitó a los oficialistas a movilizarse hasta la sede del Parlamento en apoyo al proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista, propuesto por el presidente Nicolás Maduro

 

El primer mandatario declaró este lunes que el objetivo de la Habilitante será “defender la integridad y paz de la patria; debemos preparanos para cualquier escenario”. La normativa fue elaborada por el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz.

 

La Habilitante sería la respuesta del gobierno de Maduro ante la declaración del estadounidense Barack Obama, quien también sancionó a otros 7 funcionarios por presunta violación de los DDHH y mostró su preocupación por la disidencia venezolana.

 

La última Ley Habilitante solicitada por Maduro fue el 8 de octubre de 2013, con el objetivo de luchar contra la corrupción y la llamada guerra económica.

 

 

Fuente: Globovisión