Nacional
Humala: “El futuro de Venezuela se definirá con las elecciones”
Nacional

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo durante su visita de Estado a España que “mucho” del futuro de Venezuela “se va a definir con las elecciones legislativas” previstas a final de este año en el país, precisó un despacho de DPA.

 

“Veremos qué es lo que el pueblo venezolano quiere hacer”, expresó en conversación con el presidente del diario español “El País”, Juan Luis Cebrián, durante un foro organizado por el rotativo en Madrid.

 

Humala reconoció que Venezuela “es un país muy importante para América Latina”. “Si no le va bien, puede crear problemas en la región”, señaló.

 

Por ello, abogó por “ayudar al pueblo venezolano para que resuelva sus problemas” y para que “no se deteriore más el marco institucional democrático, siempre respetando sus decisiones internas”.

 

El presidente peruano se refirió también a los opositores venezolanos encarcelados y pidió “más información y claridad” sobre el asunto. En este sentido, alabó “la labor de personalidades” como el ex jefe del gobierno español Felipe González, quien viajó recientemente al país para intentar sumarse a la defensa de los acusados, sin éxito.

 

Humala inició el martes su primera visita de Estado a España, donde fue recibido con honores por los reyes Felipe VI y Letizia. El viaje del presidente peruano a Madrid culminará hoy con una recepción ofrecida por él y por su esposa, Nadine Heredia, a los reyes de España.

 

Fuente: El Universal