Nacional
Inaesin insta a la protesta de calle para garantizar salarios dignos
Nacional

El abogado y director del Instituto, León Arismendi, explicó que el objetivo fundamental del movimiento sindical hoy es la defensa del salario, la lucha contra la hambruna y combatir esta realidad con ingresos decentes para los trabajadores

El director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, afirmó durante una reunión con los dirigentes de la Unidad de Acción Sindical y Social que en orden de conseguir condiciones salariales dignas, los trabajadores deben apegarse a un programa de protesta en la calla y unión coordinada.

Arismendi, explicó que el objetivo fundamental del movimiento sindical hoy es la defensa del salario, la lucha contra la hambruna y combatir esta realidad con ingresos decentes para los trabajadores. “Desde la Unidad de Acción Sindical y Social se está debatiendo un plan estratégico para revindicar el sueldo como forma de progreso, algo que con las políticas económicas del actual Gobierno es una falacia”, dijo.

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguró que el Gobierno es discriminatorio debido a que no permite que exista la diversidad de pensamiento y destacó  que el proyecto oficial es imponer una forma autoritaria de conseguir apoyo.  “Esto lo está consiguiendo de la manera más bárbara en un país en el cual nunca habíamos visto a sus conciudadanos comer de la basura, incluso para distribuir los alimentos se discrimina teniendo como ejemplo claro el carnet de la patria”.

Pablo Zambrano, dirigente de Mosbase, informó que una de las propuestas que llevaron a  este encuentro la articulación del movimiento sindical y convocar una protesta nacional en siete estados del país convocada para este 1 de mayo. “Así calentamos los motores de cara a la marcha del 1 de mayo, donde los trabajadores tenemos mucho que exigir como son el respeto a la libertad sindical mejores salarios y combatir la gran hambruna que sufren los venezolanos”, indicó.
Tal Cual