Nacional
Inameh pronostica lluvias intermitentes para este sábado
Nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este sábado lluvias intermitentes y aisladas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Delta Amacuro, Monagas, Guayana Esequiba, Amazonas y Bolívar.

Por otro lado en el resto del país se prevé poca nubosidad sin precipitaciones durante la mañana. En el estado Miranda se espera un clima parcialmente nublado con posibles precipitaciones. De esta manera la temperatura se ubicará en 30ºC y la mínima 18ºC.

Las proyecciones del instituto determinan que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Sur, Los Andes, Centro Occidental y Zuliana.

Particularmente en la región Sur, que incluye los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, el Inameh indica que durante el día habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en horas de la tarde y noche.

Asimismo, proyecta que las lluvias serán más intensas al sur de Apure, Mérida, Trujillo y Falcón.

Con respecto a la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el Inameh estima que permanecerá “de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas en horas de la mañana y final de la tarde”.

En cuanto a la temperatura, el instituto señala que la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 19ºC y estima que alcance los 30ºC en horas de la tarde.

AVN