Nacional
1.700 bultos de papel higiénico fueron incautados en el centro de Caracas
Nacional

Autoridades del la Superintendencia Nacional de Precios Justos incautaron 1.700 bultos de papel higiénico que estaban acaparados en el comercial Yim, ubicado en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, informó este sábado el director del organismo en el Distrito Capital, Esteban Arvelo. Fuente:  Panorama.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Arvelo señaló que las irregularidades en el establecimiento fueron detectadas este viernes en horas de la tarde por inspectores populares, quienes denunciaron que la cantidad de productos que ingresaba al local no era acorde con su capacidad de almacenamiento y venta.

“Los inspectores populares nos alertaron y, articulados con la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) y el Gobierno del Distrito Capital, nos apersonamos, evaluamos, fiscalizamos y en efecto pudimos evidenciar que había una mala distribución de esos rubros”, sostuvo.

Precisó que también fueron retenidos bultos de otros productos de aseo e higiene personal como toallas sanitarias y de algunos rubros alimenticios como harina de maíz, que fueron redistribuidos equitativamente en diversos comercios del sector para garantizar el fácil acceso por parte del pueblo venezolano.

“Ayer (viernes) estuvimos hasta las 2:00 de la mañana haciendo esta redistribución justamente para que amaneciera toda la avenida Baralt, en el centro caraqueño, con todos los productos para que no haya desabastecimiento”, expresó.

Agregó que la Superintendencia Nacional de Precios Justos tomará medidas administrativas para sancionar a este y todos los comercios que incurran en delitos de acaparamiento y especulación.