Nacional
Incendio en refinería de Puerto la Cruz no dejó heridos
Nacional

Vecinos de Guaraguao y pacientes del hospital perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la zona fueron desalojados tras el suceso como medida preventiva

Un tanque del Complejo Refinador de Oriente en Guaraguao, estado Anzoátegui, se incendió este domingo y según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no hubo heridos ni daños a la infraestructura petrolera”.

“Se logró controlar, eficazmente, el incendio ocurrido en la laguna N2 ubicada en cerro de carga Guaraguao“, reportó Pdvsa en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el portal web estatal ruso Russia Today (RT) destacó que desde varios puntos de Puerto La Cruz se observa una gran columna de humo negro.

Asimismo, se conoció que vecinos de Guaraguao y pacientes del hospital perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la zona fueron desalojados tras el suceso como medida preventiva de seguridad ante posibles explosiones y la menación de gases tóxicos.

“Autoridades regionales fueron notificados del hecho y se exhorta a la población a permanecer tranquila ante este evento”, indicó Pdvsa también en Twitter, donde exhortó a la población a “permanecer tranquila”.

Al lado del Complejo refinador se ubica el Hospital de Guaraguao, antiguo Menegrande, dónde han estado evacuando a los pacientes  por los gases y el calor.

Los bomberos industriales de Pdvsa ya controlaron el incendio. Las fuentes consulltadas aseguran que por los momentos no hay peligro de explosiones, mientras se controlen las llamas y el calor en ese tanque atmosférico.

Tal  Cual