Nacional
Independientes de la Sociedad Royal, llaman a votar
Nacional

Quienes integramos la Sociedad Royal, un grupo de ciudadanos sin filiación partidista, pero siempre atentos al acontecer político de nuestro país y dispuestos a participar como integrantes de la sociedad civil, nos pronunciamos en torno a las elecciones de alcaldes convocadas para el próximo día 10 de diciembre.

Estamos conscientes de que esta es una convocatoria viciada de abuso y ventajismo por parte del régimen y su connivente consejo electoral, al igual que lo ha sido en comicios anteriores y con descarado relieve en el presente año. Es lamentable que como resultado de estas condiciones y por las consecuencias que han acarreado para las fuerzas democráticas participantes en dichos procesos, se ha fragmentado la decisión de participar en nuevas elecciones. Una parte importante de las organizaciones políticas, así como ciudadanos independientes, se pronuncian por la abstención en estas próximas elecciones municipales.

Respetuosos de las diferentes opiniones sobre la participación o no, nos permitimos exponer las razones que nos asisten para hacer un llamado a continuar ejerciendo nuestro derecho al voto y a participar en estas elecciones municipales.

1. Votamos porque el proceso electoral es el único espacio en el cual podemos medir fuerza, aun teniendo en cuenta las condiciones desventajosas de participación. No hacerlo es rendir nuestras únicas armas disponibles; es tirar la toalla teniendo la fuerza para continuar.

2. La abstención es pasividad, es resignación y es el mayor deseo del adversario para esconder su condicion minoritaria.

3. Votamos porque somos mayoría y solo votando podemos demostrarlo.

4. Votar es una manera real de combatir la baja moral y el desaliento que se ha sembrado en el ánimo de muchos compatriotas, alimentado también por manipulaciones del régimen.

5. Por ser mayoría, votar y ganar constituye una nueva denuncia contra el régimen ante la opinión internacional. No es cierto que el voto lo “legitime”, por el contrario cualquier reacción ilegal o inconstitucional contra el resultado de nuestra participación mayoritaria lo descalifica aun más.

6. Votar es activarnos contra una dictadura que no es ningún portento, que no es otra cosa que una banda acorralada, desesperada buscando auxilios financieros, sin nada que prometer, sin base política y amenazada por la justicia internacional.

7. Es importante porque los municipios son los espacios políticos más cercanos a la vida ciudadana, son el instrumento cotidiano que sirve para mejorar las condiciones de vida de una comunidad o para cometer abusos.

Llamamos no solo a votar, sino también a defender los resultados electorales así como los derechos constitucionales y la integridad de los alcaldes que resulten electos.

Firman: Antonio Paiva Reinoso, Héctor Rodríguez Bauza, Jóvito Alcides Villalba Vera, Ramón Peña Ojeda, Simón García, Aquiles Gutiérrez, Fidelia Saavedra, Emiro González Solano, Gustavo Portillo, Nancy Elisa Majano Crespo, Coromoto Landaeta, Carmencita Morales, y otras en depósito.