Nacional
Industriales analizan perspectivas económicas para 2017
Nacional

Caracas.- El sector industrial venezolano se reunirá el próximo martes 8 de noviembre en el marco del evento Perspectivas Conindustria 2017, con el objetivo de analizar cuáles serán los escenarios en materia económica para el próximo año, tomando en cuenta principalmente la coyuntura económica y política del país y su influencia sobre la industria manufacturera y sectores fundamentales para la población como alimentos, medicamentos, químicos y autopartes.

En esta oportunidad, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tendrá una importante participación como orador de orden, donde se referirá a la Agenda Económica Bolivariana, las metas para el próximo año, así como el rol que deberá cumplir el sector privado en la reactivación de la producción nacional.

Istúriz recibió la invitación a participar en este encuentro industrial el pasado martes en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva. El vicepresidente aceptó y aseguró que asistirá al evento acompañado de los integrantes del gabinete económico, según nota de prensa enviada por Conindustria.

La apertura de Perspectivas Conindustria 2017 estará a cargo del presidente del gremio industrial, Juan Pablo Olalquiaga, quien aprovechará la oportunidad para dar a conocer ante los altos funcionarios gubernamentales, dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la manufactura nacional, la propuesta de Políticas de Desarrollo Industrial, que forma parte de la Visión Venezuela Industrial 2025.

Posteriormente Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance, disertará en torno a las Condiciones para la recuperación de la economía y del sector productivo venezolano.

Luego habrá un conversatorio cuyo tema es: El ámbito de la necesaria recuperación de la producción, la productividad, la competitividad y la innovación de las empresas industriales.

Sobre “Venezuela: Una perspectiva posible” disertará Alexander Campos, subdirector del Centro de Investigaciones Populares, profesor FACES/UCV.

Perspectivas 2017 se realizará el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 2:00 pm en la sala Teatrex, auditorio de Fedecámaras.

El Universal