Nacional
Inhabilitaciones a opositores pretenden distraer a venezolanos de la crisis
Nacional

El Gobierno de Nicolás Maduro ha inhabilitado a cinco líderes de la oposición venezolana que optaban a un escaño en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, analistas afirman que uu objetivo es claro: poner trabas a una oposición que le aventaja en veinte puntos en las encuestas.

La Contraloría General acusa a los opositores, entre otros motivos, de no ingresar los “cesta tickets”, un bono alimentario, en la declaración de impuestos. Los diputados no perciben este beneficio en su salario.

La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una plataforma electoral de 29 organizaciones y movimientos de la oposición, defiende a los afectados, pero teme que habrá nuevas inhabilitaciones. El secretario, Jesús Torrealba, asegura que se enfrentarán a las inhabilitaciones con mayor apoyo y unidad, y acusa a Maduro de estar detrás de esta medida.

Torrealba avisa que, mientras más golpes recibe la oposición, más sube en las encuestas. Y pone como ejemplo las destituciones en 2014 de los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, cuyas esposas ganaron con más del 70% de los votos en las respectivas alcaldías, en unos nuevos comicios.

Para el portavoz de la MUD, consultado por el diario español ABC, las inhabilitaciones de líderes opositores “son claros signos de una neo-dictadura al borde del colapso” y una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos.

Torrealba agregó que con esta medida, el Gobierno “quiere que nos pongamos a hablar de las inhabilitaciones, las persecuciones, las agresiones contra los candidatos y dirigentes de la oposición, para que dejemos de denunciar el drama de las colas, la escasez de comida, la destrucción de la moneda, la inseguridad atroz”.

 

 

Fuente: El Venezolano