Nacional
Inició período de postulaciones para rector del Consejo Nacional Electoral
Nacional

Este proceso durará hasta el 17 de octubre, y el que entre el 14 y 15 de noviembre entregarán en la plenaria del Parlamento la lista de postulados para elegir a los candidatos El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que a partir de este lunes inicia el período de postulaciones para elegir a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Guaidó detalló que este proceso durará hasta el 17 de octubre, y el que entre el 14 y 15 de noviembre entregarán en la plenaria del Parlamento la lista de postulados para elegir a los candidatos.

Asimismo, el diputado destacó la importancia de este proceso para contar con un Poder Electoral “imparcial y objetivo”, y a su vez, agregó que en el comité habían tres espacios para el oficialismo, pero rechazaron participar en un “proceso abierto e importante” para el país.

El proceso de postulaciones se activó pues este año se vencen los períodos de las rectoras principales Tania D’ Amelio y Socorro Hernández. Los nuevos rectores escogidos por el Parlamento deberían asumir sus cargos el 4 de diciembre de 2016.

Entre los requisitos para postularse como rector del CNE se encuentran venezolano de nacimiento o naturalizado con 15 años comprobados, poseer un título universitario con 10 años de experiencia en alguna carrera afín o experiencia comprobada en materia electoral, no estar vinculado a organizaciones políticas, entre otros requisitos.


Por otra parte, el también miembro del partido Voluntad Popular (VP) indicó que la coalición opositora se movilizará durante todo el mes de octubre para exigir al ente electoral la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Guaidó afirmó que para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad ya están dispuestos 1.356 puntos para garantizar que los ciudadanos se expresen. “80% de los venezolanos quiere revocar Nicolás Maduro”, puntualizó.

Tal Cual