Nacional
Inspectoría del Trabajo confirmó que Cervecería Polar no tiene materia prima
Nacional

Arquímedes Sequera, quien es sindicalista de Empresas Polar en la planta ubicada en San Joaquín –estado Carabobo-, informó este lunes que la Inspectoría del Trabajo confirmó la inexistencia de materia prima para producir cerveza y malta en esa planta.

“La planta de cocimiento paró y sería el 29 que se paralizará toda la planta”, afirmó Sequera.

Alrededor de 1.340 trabajadores corren el riesgo de ser suspendidos si se llegase a cerrar completamente la planta. Adelantó que los mismos serían enviados a casa solo con el pago de salario mínimo.

Los procesos de distribución aún continúan, sin embargo, se prevé que la producción termine este viernes 29 abril, por falta de insumos.

En cuanto a la materia prima, Sequera especificó que se necesita cebada malteada para la producción de malta y cerveza. Agregó que la misma debe ser importada desde países con climas templados.

El trabajador expresó que tanto el sector privado como el público deben ponerse de acuerdo para superar este problema. No quiso responsabilizar directamente a ninguno de los entes: “El llamado es a que se entiendan los empresarios y el gobierno”.

Concluyó que su sindicato no se ha comunicado con la directiva de la empresa, “por eso estamos con la Inspectoría, para que se maneje todo de la forma más transparente”.

El Nacional