Nacional
Istúriz: Nicolás se va a mantener pero necesita la Asamblea Nacional
Nacional

ALICIA DE LA ROSA / El Universal

Caracas.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que la oposición era la culpable de que en Venezuela haya escasez de alimentos, la inflación y el bachaqueo. “Fabricaron las colas, hicieron una inducción de la inflación para golpear el salario y los recursos del pueblo e inventaron el bachaqueo”.

Istúriz dijo que la revolución se “equivocó”, cuando la oposición ganó en diciembre las parlamentarias fue porque “jugamos a la política convencional, jugamos a la campaña electoral, al afiche, a las unidades móviles, al casa por casa  y el imperialismo nos estaba trabajando con la oligarquía, la guerra no convencional (…) Sufrimos una derrota”.

Desde el Parque Alí Primera en Catia donde se realizó un acto en apoyo a la gestión de Maduro, el vicepresidente aclaró que la Asamblea Nacional, “no tiene facultad para hacerle un juicio político y destituir al Presidente de la República” y explicó que el supuesto golpe de Estado que planificó la derecha en septiembre y que continúa en agenda “es una vulgar copia de lo que se hizo en Honduras y Brasil”.

“La Constitución venezolana es distinta, no le da facultad a la AN para destituir al Presidente de la República, no le da facultad para que hagan un juicio político porque no lo contempla.  Son unos copiones, no se dieron a la tarea de comparar el libreto, el lineamiento que le estaba dando el imperio”.

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la República.

Reiteró que el Parlamento se encuentra en desacato, “legalmente no existe”, porque no cumple con las sentencias que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Ellos (oposición) dicen que van a hacer un juicio a Nicolás Maduro y luego lo destituyen pero no tienen facultad para hacerlo y, entonces, van por la vía de los hechos y eso es un golpe de Estado”.

“No tengo ninguna duda de que Nicolás se va a mantener, pero necesita la Asamblea y para tenerla debemos derrotar a la burguesía”, precisó.  

Se refirió a la movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática a Miraflores el próximo 3 de noviembre a entregarle una carta al Jefe de Estado y dijo que la militancia oficialista estará concentrada en todas las plazas y avenidas de la ciudad capital. “Para llegarle a Nicolás tendrán que pasarle por encima a este pueblo”.

Asimismo, invitó a concentrarse el próximo martes 01 de noviembre en Plaza Carabobo para marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional para impedir que diputados opositores destituyan a Maduro. “Este pueblo no va a permitir ningún golpe de Estado. Caracas está en la calle respaldando a Nicolás”.