Nacional
Jesse Chacón: Corpoelec continúa trabajando para restituir servicio eléctrico
Nacional

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran trabajando en la recuperación del servicio, tras registrarse en la tarde de este viernes una falla en la subestación la Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

Chacón explicó que durante la realización de una serie de trabajos de mantenimiento sobre la línea San Gerónimo-La Arenosa,  se produjo una sobrecarga que afectó a tres unidades de generación.

“Esta interrupción que se originó a las 3:05  de la tarde de este viernes,  afectó las unidades de generación de Planta Centro, Llano-Carabobo, el sistema de capital, Los Andes, y ocasionó la interrupción del servicio los estados Aragua, Carabobo, así como en los estados andinos, Falcón, Zulia y el Distrito Capital “, indicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

El ministro anunció que el sistema de la Planta India Urquía (Miranda) se encuentra en fase de arranque: “lo cual nos dará el flujo necesario para estabilizar todo Caracas y Vargas, así como empezar a recuperar los circuitos de distribución de esta zona”.

“Estamos en proceso de recuperación y de diagnóstico. Estamos comenzando a recuperar desde Caracas, y el resto del país. Nuestros especialistas se encuentran realizando el informe técnico sobre las posibles causas de esta falla ocurrida en la Subestación La Arenosa”, precisó.

Asimismo informó que toda la capacidad operativa de la estatal eléctrica está avocada en las labores necesarias para garantizar el arranque de las plantas generadoras y recuperar tensión en la línea afectada.

Recuperación paulatina del servicio

El ministro Chacón destacó que en las próximas horas se recuperará el servicio eléctrico en la región central del país, y posteriormente “se procedería a hacer lo propio en Occidente y el estado Zulia.”

De este modo, informó que” ya comenzó el proceso de recuperación del servicio en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. Asimismo, esperan que en el trascurso de una hora inicien la recuperación en la zona centro del país”.

A las 5.30 de la tarde la estatal eléctrica logró recuperar el servicio en 67% de Caracas, tal y como informó el despacho eléctrico a través de su cuenta en twitter @salaelectrica

“Ya comenzó el proceso de recuperación del servicio en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. recuperado 75% del servicio eléctrico en Aragua”, publicó en otro mensaje. AVN