Nacional
Jesús “Chúo” Torrealba al gobierno: “A ustedes les sale una pasantía en la oposición”
Nacional

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática,  aseguró que el gobierno y en especial el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene que prepararse para una “transición política”.

Torrealba aseveró que el gobierno irá  a una “pasantía en la oposición” que le dará la oportunidad de alejarse de los liderazgos de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

“Les decimos sencillamente prepárense para un proceso de transición política, a ustedes les sale una pasantía en la oposición y les va a ser bien. El principal beneficiado a una pasantía en la oposición va  a ser el PSUV porque va a tener la posibilidad de quitarse el liderazgo tóxico de Maduro y de Cabello.  Van a poder generar un nuevo tejido dirigente y quizá puedan incluso relanzare como una opción política, pero mientras tanto el país tiene derecho a construir una solución democrática y pacífica ante esta crisis económica y social que estamos viviendo”, expresó.

Torrealba dio una rueda de prensa para informar la continuidad de los planes de ejecutar un referendo revocatorio como parte de los mecanismos constitucionales planteados para culminar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro antes de 2019.