Nacional
Jesús “Chuo” Torrealba: CNE busca influir contra el referendo violando su propio reglamento
Nacional

Violaciones al reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) perpetradas por su propio tren directivo, denunció este miércoles, en Caracas, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, en el marco de la activación del denominado “Firmazo” para la solicitud del referendo revocatorio presidencial.

Al acudir a la plaza Brión, en Chacaíto, una de las áreas destacadas para estampar las firmas ciudadanas en las planillas suministradas al efecto, el titular de la plataforma opositora explicó que la cúpula del sufragio ejecuta tal anomalía “al exigir que el 1 % de las firmas sea regionalizado; y al asumir la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, el control del proceso de referendo a través de la Junta Nacional Electoral, cuando debería ser la Comisión de Participación Política”, manifestó.

Por otra parte, indicó que con el aumento de los días no laborales, el Ejecutivo de Miraflores busca incidir en el desarrollo de la recolección de las firmas para el RR.

“¡Claro que va a influir! El vago es el gobierno, el pueblo venezolano es trabajador. Va a haber problemas pues el CNE va a pretender no recibir las firmas sino dos días a la semana, el proceso de verificación pudiera verse afectado también. Pero nosotros tenemos que presionar: así como presionamos para lograr las planillas vamos a presionar para que los tiempos del referendo sean los tiempos del país, no los tiempos de la vagancia oficialista”.

Movilizaciones hacia  a Corpoelec

“Todo esto se registra en el marco de una altísima conflictividad social: queremos darle nuestra palabra de solidaridad al pueblo de Maracaibo, al pueblo de Vargas, a todos los venezolanos que están en protesta por la angustia que vive el país”, manifestó Torrealba, en referencia a la tensión que se escenifica en la capital zuliana y en otras localidades de esa entidad, además del litoral central, entre otras zonas del territorio nacional, por el plan de racionamiento eléctrico.

En ese sentido, el también comunicador popular anunció que este viernes 29 se emprenderán movilizaciones convocadas por la Unidad Democrática hacia todas las oficinas  de Corpoelec a nivel nacional “en protesta por los apagones y por la agresión del gobierno contra los venezolanos”.

Con información de nota de prensa.