Nacional
Jesús González: El voto es la vía para demostrar el descontento
Nacional

Fuente: Globovisión /José Ali Linares  05-03-2018 08:18AM

Hoy en el programa Primera Página transmitido por la señal de Globovisión, estuvo como invitado el politólogo y especialista en gobernabilidad y gerencia política, Jesús Rafael González, quien conversó sobre diversos temas de interés nacional entre ellos, el tema electoral, donde indicó que “cualquier oportunidad electoral es importante para que de alguna u otra manera la gente se organice, se movilice y genere alguna oportunidad de cambio”.

Ya que en “medio del panorama planteado” resulta ser la única oportunidad para que los ciudadanos pueda mostrar su “descontento”, agregó refiriéndose al voto.
De igual forma resaltó la importancia de “participar” en las próximos comicios electorales siempre y cuando el elector entienda que “no se está en unas condiciones normales”.

A su juicio cree pertinente que el gobierno y la oposición “se sigan reuniendo” bajo la premisa de que “el entendimiento es básico” en medio de situaciones difíciles.

Comentó además que el “gobierno ha entendido la magnitud del problema” ya que en su opinión los programas sociales como “CLAP, 0800Salud, son el propio reconocimiento del estado” de la “difícil” situación en el ámbito social y económico.

En cuanto a la candidatura de Henri Falcón, afirmó que si su estrategia política se plantea como un  “movimiento que lucha, por las vías que dispone, para intentar canalizar el descontento social” podría obtener mejores resultados en las elecciones.

Insistió en ir “más allá de la candidatura con nombre y apellido” sino que se arme todo un “movimiento social” que unidos, puedan proponer soluciones a todos los problemas que aquejan a los venezolanos.

Vea la entrevista completa aquí: