Nacional
Jesús Torrealba: Antonio Ledezma tiene cualidades para ser presidente
Nacional

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó de “incompleto” cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno Nacional mientras dirigentes políticos en el país, como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Manuel Rosales, se encuentran detenidos. 
Caracas.- A 500 días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde el 15 de febrero de 2015, se llevó a cabo una concentración por sectores de la oposición, en la plaza Brión de Chacaíto para exigir su liberación.

En ese sentido, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que Antonio Ledezma es “presidenciable” y que es “una de las figuras que el país democrático tiene para ofrecerle a todos los venezolanos. Por esa razón es incompleto, es chucuto, cualquier intento de establecer alguna modalidad de diálogo si figuras en el país, como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Manuel Rosales no están en libertad y presentes frente al país en la construcción de estos acuerdos fundamentales”.

 

Igualmente señaló que la necesidad de cambio no es solamente una petición de la oposición, sino del país en general, por lo que calificó de “postcambio”, es decir, el panorama político donde podrían verse también reflejados aquellos sectores que apoyan al Gobierno Nacional, pero que a su juicio “no se quieren inmolar junto al ‘diosdadomadurismo’”, afirmó.

En la concentración se presentaron familiares, amigos, sociedad civil y dirigentes políticos de la oposición como el diputado representante del estado Aragua, Ismael García y “Chúo” Torrealba para pedir la liberación de Antonio Ledezma quien se encuentra detenido por estar implicado presuntamente en los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

 

José Silva/El Universal.